El programa CONTENEDORES DE ARTE 2019 de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), se lleva a cabo en las localidades extremeñas de Berlanga, Ribera del Fresno, Casar de Cáceres, Valencia de Alcántara y Hervás.
Los artistas plásticos seleccionados realizan sus instalaciones creativas de arte contemporáneo en edificios públicos abandonados, que adquieren de esta manera un nuevo uso de la mano del arte.
En el caso de Hervás, el edificio a intervenir es el antiguo ARI, situado en el Barrio Judío. Tengo la satisfacción de encontrarme entre los siete artistas seleccionados para trabajar en la transformación de este edificio junto a Juan Gila, Rober Rebor, Elia Núñez, Víctor Solanas, Virginia Rivas y la asociación DehesaLana.
Mi proyecto artístico es "Marcando Identidad", con el que se hace un homenaje al edificio contenedor y al trabajo que en él se desarrolló en el pasado. El edificio albergó la oficina dedicada a la recuperación y al mantenimiento del Conjunto Histórico Artístico de Hervás y en especial de su Barrio Judío. Buscando lo efímero de las cosas, tanto en el material empleado (cajas de cartón recicladas existentes en el propio edificio), como en lo que allí se trabajó y ahora trasciende, desde la valoración y el tratamiento del patrimonio y de las técnicas de archivo, que es el pasado, hasta el arte contemporáneo que es el futuro.
Técnica: collage de cajas de cartón archivadoras sobre pared en la primera planta dentro del edificio y acrílico.
https://www.youtube.com/watch?v=UU4kxt6GAig&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=UU4kxt6GAig&feature=youtu.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario